Historia
Nuestra historia
CORCHOS OLIVA, S.L. es una empresa radicada en Oliva de la Frontera dedicada a la producción de carbón vegetal. Desde 1999 esta empresa ha pasado por distintas actividades principales.
En su origen, nació como una empresa dedicada al descortezado de leña y corcho y al tratamiento de la madera de ahí el nombre de la empresa. En 2012, se inicia la trayectoria en el carbón vegetal cuya actividad se suma a las anteriores.
En los siguientes años, CORCHOS OLIVA, S.L. se afianza en el sector del carbón vegetal llegando a ser esta su actividad principal y convirtiéndose en referente regional y nacional. Llega a ser tal el crecimiento de la línea de carbón vegetal que, en 2019, se decide cesar las actividades del corcho y la leña, con lo cual, el envasado de carbón vegetal se convierte en la actividad principal y única. Durante ese mismo año, se apuesta por la producción propia de carbón, lo que se traduce en la puesta en marcha de una nueva planta en Fregenal de la Sierra donde se instalaron hornos pirolíticos sostenibles para la producción del BIOCARBOON. Esto supone un nuevo reto para la empresa y un hito para el sector del carbón vegetal, no solo en Extremadura, sino también a nivel nacional, puesto que CORCHOS OLIVA, S.L. es la primera empresa en España con una planta de fabricación de carbón vegetal, sostenible y sin emisiones contaminantes.
- Galardón a la Promoción de Extremadura 2016
- Premio a la digitalización y la innovación: CORCHOS OLIVA S.L. (por la cámara de comercio de Badajoz). Ver noticia.
- 10 000+ tn al año
Valores, inspirados en la naturaleza
Misión
Abastecer el mercado nacional con un carbón vegetal producido de manera sostenible y con unos altos estándares de calidad.
Visión
Consolidarnos como empresa referente del sector nacional con producción de carbón sostenible, con una apuesta firme por las nuevas tecnologías y I+d+i.
Valores
- Liderazgo, marcando el camino a seguir y redefiniendo el sector del carbón vegetal.
- Calidad y Excelencia son los objetivos que nos hacen crecer y mejorar cada día.
- Esfuerzo, sacrificio y dedicación son los valores que nos han llevado a donde estamos hoy, nunca debemos perderlos de vista.
- Sostenibilidad, la que marca el nuevo rumbo y la diferencia dentro del sector.
- Responsabilidad social, ambiental y legal, de modo que se garanticen los derechos de todas las partes interesadas.